En muchas ocasiones y más ahora con la situación que vivimos en nuestro país, cuando acabamos la carrera nos asaltan muchas dudas.
¿Estaré preparado? ¿Encontraré trabajo? ¿Conseguiré hacerlo bien?
Además, son muchos los que tienen miedo a las entrevistas o no saben bien como organizar el curriculum para empezar a enviarlo a las diferentes ofertas de empleo.
Son varias las opciones que puedes plantearte:
-Realizar un máster: de esta manera consigues especializarte en un área de tus estudios. Cuando se buscan candidatos para un área determinada en una empresa, se tienen en cuenta ya que esa persona tiene, además de los conocimientos globales obtenidos en la carrera, los que el máster le ha proporcionado.
Existen algunos subvencionados que no harán que te rasques demasiado el bolsillo y puedas conseguir más conocimientos.
-Puedes irte al extranjero: Puedes tomar esta decisión si lo que quieres es mejorar un idioma de manera más rápida que si lo estudiaras en España. Además, puedes compaginarlo con cualquier trabajo en un restaurante o una tienda para ganar algo de dinero y poder pagar los gastos que tengas.
También puede que quieras irte para buscar trabajo en tu sector pero en un país diferente.
Con algo de conocimientos del idioma del país al que has ido más tu idioma nativo, te verán como una buena opción a la hora de contratarte.
-Puedes empezar una búsqueda activa de trabajo: Si lo que realmente quieres es un empleo, debes ponerte a buscar con todo tu empeño las ofertas que se adapten a tu perfil. En muchas no conseguirás entrevista, pero no desesperes, algún día alguna empresa te llamará y puede que tengas suerte.
-Puedes apuntarte en el inem y hacer cursos: Mientras realizas la búsqueda de empleo, puedes seguir formándote a distancia, online o de manera presencial con los múltiples cursos subvencionados que se ofrecen.
Busca, infórmate y apúntate a ellos para ocupar tu tiempo sin gastar dinero mientras buscas empleo.
Son muchas las cosas que puedes hacer nada más titularte.
Si tienes alguna idea más o incluso ya la has llevado a cabo, no dudes en contárnosla para que, los que también estén en la misma situación puedan coger otra idea para seguir su camino tras titularse.