jueves, 6 de enero de 2011

LinkedIn: tejiendo tu red profesional


Aprovechando las herramientas que nos ofrece Internet, no hay que dejar de lado las posibilidades de extraer lo mejor de tu formación y de tu experiencia.

La Red, lugar de encuentro por excelencia, está llena de oportunidades para tu presente o futuro profesional, pero a menudo el problema está en no saber dónde y cómo manejarse.

Una de las redes sociales que más éxito tienen en este sentido es LinkedIn, en la que puedes crear un perfil personal que resuma lo más característico de tu formación, lo mejor de tu experiencia, etc. Los perfiles se pueden crear en varios idiomas, por lo que no hace falta justificar tu dominio de otras lenguas: se verá con solo echar un vistazo a tu redacción y a tu estilo.

Muchas empresas tienen también perfiles en LinkedIn, la red en la que se ofrece y se demanda trabajo. Te posicionarás mejor cuantas más recomendaciones tengas (para ello es importante saber escoger bien a los contactos).

Además, es recomendable mantener el perfil activo: no basta con darse de alta y esperar a que las ofertas de trabajo lleguen por sí mismas. Por lo general se recomienda acceder a la página todos los días, actualizar el estado, integrarse en grupos de discusión (y participar activamente en ellos), enviar presentaciones a personas importantes de tu sector, pedir recomendaciones, etc.

¿Estás preparado para el reto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario