jueves, 14 de julio de 2011

Si preparas oposiciones, aquí tienes unos consejos

Cada año son más las personas que deciden presentarse a alguna oposición.

Para ello, previamente hay que dedicar muchas horas al estudio y tener claro lo que se quiere conseguir.

Hoy queremos darte algunas recomendaciones que deberás tener en cuenta si eres uno de los valientes.

-Ponle empeño y no desistas: El aprobar la oposición es algo que te has propuesto, una meta personal y por lo tanto, debes dedicarle esfuerzo.

Piensa en que es una carrera y que la meta es el examen al que te presentas. Pero, en esta ocasión, no haces esfuerzo físico sino mental.

Antes de estudiar para estas oposiciones habrás estudiado para muchos otros exámenes, por lo tanto, es algo que ya sabes hacer.

-Conócete: debes saber cuáles son tus puntos fuertes y cuáles son los débiles a la hora de estudiar.

Tienes que maximizar el rendimiento y para ello has de saber con lo que cuentas.

Tienes que tener en cuenta en qué horas estudias mejor, el lugar, tus tareas complementarias…con todo ello bien claro, conseguirás mejores resultados.

-Saber del tiempo del que dispones: Seguramente la fecha del examen la sepas. Por lo tanto, toca planificar. Lo ideal es no obsesionarse con la cuenta atrás y realizar una media de horas diarias de estudio.

Algunos días podrás dedicar más tiempo al estudio si estas más ocupado con otras tareas pero compensar al siguiente día.

El cumplir los plazos que hayas planificado será muy importante.

-Al igual que con el tiempo, con el material: debes también planificar el material que debes aprenderte. Tenerlo ordenado o por temática o por lecciones…como mejor te venga o como más adecuado sea.

Aquí también puedes realizar un plan de estudio y fijarte plazos de lo que deberías llevar aprendido.

Encárgate de disponer de ejercicios o preguntas tipo como las que realizaras el día de la prueba para poder practicar y no solo estudiar la materia.

-Debes elegir el sistema de preparación: mucha gente toma la decisión de ser autónomo y prepararse las pruebas uno mismo.

Estoy requiere mucha constancia y un nivel de organización bueno. Si es lo que tú has decidido, adelante. Nadie mejor que tu para conocerte y organizarse de la manera eficaz.

Pero la segunda de las opciones es acudir a las academias especializadas en preparación de oposiciones.

Deberás seguir el ritmo que en ella te marquen y lo más seguro es que cuentes con material de preparación extra.

Sea cual sea tu modalidad o tu decisión, lo mejor de todo es estar decidido y tener mucha confianza en uno mismo. ¡Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario